Manuel Marchena ha movido el calendario. No le ha quedado más remedio después de no acabar este jueves con las declaraciones de los acusados.

Deja para el martes los interrogatorios de Jordi Cuixart y Carme Forcadell. Y aunque ayer dijo que cuando acabara a la presidenta del Parlament empezarían los testigos, hoy ha hecho una providencia con el nuevo orden y, por lo tanto, los vuelven a citar.

Para el miércoles hay 10 y para el jueves 10 más. Si no acabaran los testigos, seguirían el viernes "sólo por la mañana", lo dejó muy claro, eso, Marchena, cuando ayer se cerró la sesión.

 

Los testigos del miércoles empezarán con Joan Tardà. Por la mañana está previsto que declaren después de Tardà, el presidente del Parlament, Roger Torrent, Artur Mas, Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro.

El primero de la tarde del miércoles será Mariano Rajoy, seguido de Marta Pascal, Núria de Gispert, Eulàlia Reguant y Antonio Baños.

El jueves Iñigo Urkullu abre la sesión, seguido de Gabriel Rufián, Albano-Dante Fachin y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, abrirá la tarde, seguido de Xavier Domènech, Josep Ginesta, Francesc Iglesias y Adrià Comella.

El primer testigo está citado a las 10 de la mañana y el último a las 18h, con intervalos de media hora cada uno. Marchena ha habilitado también poder hacer sesiones más allá de las 20h, previendo, justamente, la declaración masiva de testigos.