Una jueza de Zaragoza ha suspendido la cesión municipal de un local de la ciudad para que el colectivo Marchas de la dignidad pudiera celebrar una charla titulada 'Por el derecho a decidir' este sábado a las seis y media de la tarde.
La jueza ha atendido de esta manera el recurso contencioso administrativo presentado por el grupo municipal del PP, que pedía como medida cautelar. Entre las argumentaciones, la jueza considera que la celebración del acto vulneraría la objetividad y neutralidad de la administración, dado que en tanto que el título de la charla es 'Por el derecho a decidir', y en el contexto de la polémica por el referéndum de autodeterminación en Catalunya, se puede interferir que está decantada hacia una opción concreta.
El acto estaba previsto para este sábado en el Centro Cívico Delicias y tenía que ser una charla-debate en que participaban representantes de organizaciones juveniles, sociales y sindicales. De acuerdo con la organización del acontecimiento, lo que se pretendía es "romper el asedio mediático impuesto por los medios de comunicación", ya que, según su opinión, se intenta reducir el proceso a "poco más que un capricho de la Generalitat".
