Diego de Egea, juez de apoyo de la Audiencia Nacional, ha autorizado a dos agentes de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) del Cuerpo Nacional de Policia (CNP) a volcar los discos duros y pendrives que fueron incautados al excomisario José Villarejo durante su detención en noviembre de 2017 y que actualmente están precintados bajo custodia policial.

Según avanza OkDiario, el volcado de este material informático puede sacar a la luz secretos sobre el rey emérito, Juan Carlos I, ya que así lo habría advertido el mismo Villarejo, que en una carta remitida desde la cárcel de Estremera en diciembre, advertía al juez del peligro de volcar el contenido de forma arbitraria ya que saldrían a la luz archivos secretos de distintas misiones.

Siempre según el medio citado, el juez ordenó a principios de este mes el desprecintado del material a dos agentes destinados en la Unidad de Investigación Tecnológica, adscrita a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), identificados con los números profesionales 91814 y 120603 y añadiendo que la responsabilidad de una eventual filtración recaería en ellos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat