El magistrado Adolfo Carretero estudia el embargo de todos los artículos de lujo con los que Luis Medina, hijo de Naty Abascal y el difunto duque de Feria, y el empresario Alberto Luceño habrían blanqueado el dinero, según Anticorrupción, que percibieron como comisionistas de las mascarillas vendidas al Ayuntamiento de Madrid. En total, más de seis millones de euros adjudicados desde el consistorio de José Luis Martínez Almeida durante la primera ola de la covid el año 2020. Lo más curioso del caso es que Almeida reconoció ayer que "si hubiera conocido con qué se los gastarían lo habrían mirado mejor" aunque inmediatamente después desde el PP corrieron a matizar que eran ellos las víctimas y si el Ayuntamiento "ha sido estafado se tomarán medidas".

El asunto tiene varios protagonistas. También se apunta a un primo de Almeida, Carlos Martínez Almeida, como punto de conexión entre Medina y el gobierno municipal. De hecho, el mismo Medina ha reconocido que le hablaron de un familiar del alcalde y que percibió un 8% de la venta en concepto de comisión aunque es inferior al millón que Anticorrupción asegura que se embolsó, el resto fue para Luceño. Además, el hijo de Naty Abascal corrobora que no se tiene que esconder porque este tipo de gestiones "también se cierran en Alemania y no pasa nada". Un argumentario que, de momento, no convence a Anticorrupción ni al mismo juez madrileño que ha aceptado la querella y sacar adelante la investigación.

Un yate expuesto en las redes

En paralelo, los lujos que se gastaron supuestamente para "blanquear los capitales" continúan expuestos en las redes. La misma madre, Naty Abascal, tiene una foto publicada de Medina en un barco. El hermano de este, Rafael, también podría estar implicado ya que el yate iría a nombre de los dos aunque Luis defiende que fue él únicamente quien lo pagó. Un yate Eagle 44 con todo tipo de lujos, de 13 metros de eslora y establecido en Gibraltar. Aunque es incuestionable que la verdadera pasión por el mar viene de su hermano pequeño. Rafael tiene un perfil abierto en Instagram donde se pueden contar más de una docena de fotografías haciendo gala de los barcos en que navega: sobre todo en las Islas Baleares pero también en la Costa Brava.

rafael cosra brava

rafael palma

rafael estorrent

Instagram de Rafael Medina

Una vida de lujo

En paralelo, lo que es seguro es que el juez ha aprobado llamar a declarar a los dos acusados y los testigos necesarios. En el caso de Luis Medina por su yate de 325.515 euros. En el caso de Alberto Luceño, que presuntamente obtuvo más beneficios, la medida podría afectar a un número mayor de bienes físicos, como una vivienda en Pozuelo de Alarcón (Madrid) valorada en más de un millón de euros y tres plazas de garaje y un trastero. También tres rolex, dos de oro y uno de acero, valorados en 26.000, 9.900 y 6.550 euros, respectivamente.

También supondría el embargo de esta lista de coches de gama alta: Aston Martin DB11 de 160.000 euros; Ferrari 812 Superfausto: 355.000 euros; Mercedes AMG GT 63S: 149.999 euros; Mercedes SCL 300: 54.500 euros; Range Rover Sport: 102.000 euros; KTM X BOW: 91.800 euros; BMW I8 Roadster: 121.000 euros; Aston Martin DBS Superleggera: 293.000 euros; Porsche Panamera: 153.000 euros; Lamborghini Huracan Evo Spider: 299.999 euros; McLaren 720S: 250.000 euros; Mercedes EN 200 AMG 32.500 euros. Aparte, noches de hotel en Marbella valoradas en 60.000 euros.