Un juzgado ha abierto diligencias previas contra el alcalde de Cerdanyola del Vallès (Vallès Occidental), Carles Escolà, por haber colaborado en la preparación del referéndum del 1-O del 2017 en Catalunya, según ha informado el mismo investigado a través de su cuenta oficial de Twitter.

En un vídeo publicado este miércoles en esta red social, Monaguillo, de Compromís per Cerdanyola (CUP), ha denunciado públicamente el "carácter político" del procedimiento judicial contra su persona, que le ha sido notificado esta semana, por haber organizado en su municipio el "referéndum de autodeterminación de Catalunya".

"Sí, como mucha otra gente, hice todo lo que estaba en mis manos para que el 1-O fuera posible en Cerdanyola y se pudiera realizar con las máximas garantías para la ciudadanía", ha reconocido el alcalde. Además, Escolà ha ratificado su "compromiso político con el derecho a la autodeterminación del pueblo catalán" y ha añadido que "lo volveríamos a hacer, es más, lo volveremos a hacer".