Entidades y partidos soberanistas han criticado esta mañana en una rueda de prensa conjunta que los Juegos Mediterráneos de Tarragona se celebren en medio de una situación de "represión" política y que no cuenten con la participación de las selecciones catalanas.

Òmnium, la ANC, la Plataforma Proseleccions Catalanes, la Associació Catalana pels Drets Civils y los grupos municipales de ERC, el PDeCAT y la CUP en el Ayuntamiento de Tarragona lo han denunciado este miércoles al mediodía en un acto en el Balcó del Mediterrani, donde han desplegado un mural donde se podía leer el mensaje "Free Catalonia".

Los convocantes han llamado a aprovechar el acontecimiento para internacionalizar la situación que vive el país y han cargado contra el hecho de que miembros del Govern de la Generalitat estén encarcelados de forma preventiva o en el extranjero. "Eso no ayuda a la normalidad de los Juegos. No podemos mirar hacia otra lado ni esconder la cabeza bajo el ala. Hacen falta soluciones políticas a un problema político, el reconocimiento del deporte catalán y la liberación de los presos y exiliados", ha lanzado Sergi Blàzquez, vicepresidente de la Plataforma Proseleccions Catalanes.