La asociación de Juezas y Jueces por la Democracia (JJPD) ha reclamado la dimisión del ministro de Justicia, Rafael Català, por sus "inadmisibles" declaraciones del viernes, en las cuales sugirió al Consejo General del Poder Judicial que actuara disciplinariamente contra el magistrado que firmó el voto particular en el cual pedía la absolución de los cinco condenados.

En un comunicado, la asociación considera "exacerbada" la crítica que se ha dictado después de un proceso regido por "los principios constitucionales de publicidad, defensa y contradicción".

Por su parte, la Asociación de Fiscales ha exigido "todo el respeto" a las resoluciones judiciales, "aunque no las compartan". Además, ha lamentado "la intromisión en la tarea jurisdiccional de representantes políticos e institucionales", en especial la del ministro de Justicia.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat