El portavoz de Jueces para la Democracia, Ignacio González Vega, ha cuestionado el escrito de la Fiscalía sobre la operación de este lunes que acabó con la detención de nueve miembros de los CDR, dos de los cuales ya están en libertad. En una entrevista en Antena 3, González Vega ha considerado que la Fiscalía utiliza una "contundencia" que no es propia de una fase preliminar como la actual sino que se trata de términos más propios de un juicio de acusación.

También ha señalado su "sorpresa" por el hecho de que se haya hecho pública información "exhaustiva" cuando el caso está bajo secreto de sumario. Otra cosa que le llama la atención es el hecho de que estén investigados al mismo tiempo por los delitos de terrorismo y de rebelión y ha recordado que en los casos de ETA nunca se investigaba por rebelión, sino únicamente por terrorismo.

El portavoz de Jueces para la Democracia ve "demasiados adjetivos" en el escrito de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y ha considerado que en estas momentos hace falta cautela ya que está en el terreno de las "sospechas". Asimismo ha defendido que por delante de todo tiene que prevalecer la presunción de inocencia.

Podéis ver el momento en el minuto 12:30 del vídeo de este enlace o haciendo clic en la imagen:

Jueces para la Democracia Ignacio González Vega - antena 3