La policía española es el gran toro al que se enfrenta Catalunya, según el dibujo editorial de Berlingske, el principal diario conservador de Dinamarca, que se edita desde 1749. Al toro, que tiene estampado en el flanco "policía nacional", se enfrenta un hombre joven que le cita con una estelada en funciones de capote, y que acaba en forma de llama. En el suelo, unas losetas rotas.

La ilustración la firma Bob, nombre de guerra de Robert Katzenelson, un veterano dibujante del país escandinavo. En el pie dice "Encarnizados combates entre la policía y los manifestantes en las calles de Barcelona a raíz de las largas sentencias de prisión contra los líderes del movimiento independentista".

El diario, que sigue con atención los acontecimientos en Catalunya, es el segundo en ventas entre los llamados "serios", con 141.000 ejemplares, por detrás del liberal Jyllands-Posten.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat