Novedades en el caso Pujol. Después de que saliera a la luz que cargos de la policía están haciendo chantaje al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y a la Casa Real con el 'caso Corinna', hoy El Mundo publica que ahora algunos policías implican al rey Juan Carlos I en el caso del expresident Jordi Pujol.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata tendrá que incorporar ahora al caso esta nueva información, que sostiene que se habría prometido un informe favorable para los Pujol a cambio de que no desvelara información sobre las cuentas del rey emérito, concretamente el dinero que presuntamente tendría en una cuenta llamada Soleado de la Gürtel en Suiza.

El comisario José Manuel Villarejo vuelve a estar implicado en este caso. Él habría redactado las notas que destapan la relación entre el CNI y los Pujol, mientras que habría sido Francisco Marco, el propietario de Método 3, quien las habría hecho públicas. De hecho, ya fue Marco quien implicó a dos trabajadores suyos en el caso, Antonio Tamarit y Julián Peribáñez, y aseguró que habían estado cobrando dinero público a cambio de información.

Juan Carlos y Soleado

Ante eso, el CNI ha roto su silencio y ha cargado en declaraciones al medio citado contra Villarejo porque, según su opinión, "la mejor manera de dignificar una mentira es citar al CNI". Ahora bien, según los documentos entregados por Villarejo, "algunos responsables del CNI negociarían con el propio Pujol de ayudarlo a cambio de que no revelara las relaciones de altas personalidades del Estado español con la cuenta Soleado".

El comisario, sin embargo, no es el único que ha destapado información relacionada con el caso. Otros cargos de la policía habrían asegurado a De la Mata que existe una información que implica a los exsecretarios de Estado del PP Juan Costa y José Manuel Fernández Norniella en el caso Pujol.

En medio de las acusaciones entre unos y otros, y de pasarse la patata caliente entre todos, el juez de la Audiencia quiere tomar declaración a Tamarit y Peribáñez para que aclaren, de una vez, la implicación de la policía en todo este caso.