Las juventudes del PDeCAT rechazan que sus diputados en Madrid invistan al socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno sin una negociación y unas condiciones previas. Así lo ha fijado el consejo nacional de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) este sábado en Girona a través de una moción presentada por la agrupación de Les Corts.

La moción lamenta que después de un año que Sánchez gobierna gracias a los votos independentistas "no ha mostrado ninguna intención real de solucionar el conflicto". Ante esta constatación advierte que no se puede investir de nuevo a Sánchez sin ninguna contrapartida y reclama buscar condiciones que favorezcan el desbloqueo político para acabar con la represión contra los líderes independentistas.

Asimismo apuesta por buscar fórmulas que no pasen únicamente por el bloqueo y la confrontación sino por la recuperación de derechos civiles y políticos vulnerados. Por todo ello, insta a JxCat a "no facilitar la investidura de Sánchez si no se han negociado y establecido unas condiciones previas".