Una de las imágenes que nos ha dejado estos días la crisis de Ceuta es la de una joven de la Cruz Roja que consuela uno de los migrantes que llega a la playa de Tarajal. En la fotografía no solo se refleja el drama de las personas que suben de sus países, sino también con la tarea que realizan las personas que los acogen cuando llegan lo suele español.

En los últimos días han llegado a Ceuta en torno a 8.000 personas, de las cuales el Gobierno ha retornadoa Marruecos in extremis unas 5.600. Una acción que la asociación No Name Kitchen ha denunciado la violencia institucional con las cuales se han efectuado estas deportaciones.

SOLDADO AYUDA JOVEN SALIR AGUA CEUTA EL TARAJAL EFEUn soldado español ayuda a un joven a salir del mar a Ceuta / EFE

La imagen se ha vuelto viral

La fotografía de la joven de la Cruz Roja se ha vuelto viral en las redes sociales. Eso ha comportado que usuarios hayan escrito mensajes de odio hacia la chica. Según ha denunciado la misma joven al rotativo eldiaro.es, entre estos se encuentran algunos como "¿Te lo Querías follar"?, "Lo pagarás caro o España no es una ONG".

Entre estas personas que han difundido mensajes ofensivos se encuentra la ultraderechista Cristina Seguí, que ha insinuado que la chica intentaba rechazar al inmigrante. "La cagada de traer a un genocida en España se compensa con eso: Sánchez paga 30 kilos de tus impuestos a lo millonario de Marruecos y los medios untados usan este vídeo, en el que SÍ, una mujer intenta deshacerse de un refregamiento en sus pechos, para colarte la crisis humanitaria, ha remarcado en Twitter.

cristina se siente

Ahora bien, las palabras no se han quedado solo con unas amenazas, sino que la joven ha asegurado que también han difundido fotografías de ella las redes sociales y de su familia. Por eso, la joven ha decidido restringir el acceso a sus cuentas de Twitter e Instagram.

En las últimas horas, la extrema derecha este miércoles ha incendiado más la situación de Ceuta, después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, visitara la ciudad autónoma. En el programa de Ana Rosa, ha afirmando que no se ha hecho "absolutamente nada" para "proteger" las fronteras españolas. Lo único que se ha hecho, según el dirigente ultra, ha sido "llamar a los inmigrantes ilegales para que vengan para ser regularizados y recibir pagas mayores que las de muchos españoles". Ha reclamado un "muro infranqueable".