Josep Pujol Ferrusola envió el mayo pasado una carta al excomisario José Manuel Villarejo, el hombre que durante años ha controlado las cloacas del ministerio del Interior, donde le pide que le facilite la identidad de la persona o personas que le filtraron el estado de las cuentas de la familia Pujol en la Banca Privada de Andorra (BPA).

A la carta, que publica hoy Publico.es, el hijo mayor de Jordi Pujol pide al excomisario que corrija las mentiras que lanzó "con sus notas internas de inteligencia financiera" sobre la familia Pujol.

Los Pujol han llevado los propietarios de BPA, los hermanos Cierco, ante la justicia andorrana por revelación de secretos. Paralelamente Higini y Ramon Cierco han interpuesto una querella por coacciones contra a los funcionarios del Ministerio del Interior, querella fundamentada por "notas internas" que se filtraron al prensa y de las cuales se responsabilizó el excomisario Villarejo.

La culpa

Josep Pujol le pregunta a la misiva "quién te dio realmente la información sobre los compras de mi madre y mis hermanos en la BPA". Y añade "mi duda es si la culpa es realmente tuya, o nos estamos equivocando de banco. Tú mejor que nadie, sabes quién te dio la información y tu ayuda sería fundamental para no cometer injusticias".

También le pregunta sobre quién "escribió los guiones a Victòria Àlvarez, el examante de Jordi Pujol Ferrusola, "porque tú y yo sabemos que Jordi nunca bajó mochilas llenas de dinero desde Andorra. ¿Quien se cree la mentira de los 3.000 millones"?, afirma.