El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, podría ser el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid o bien encabezar la candidatura del partido en las elecciones europeas, según apunta el diario Público.

El digital asegura que dirigentes del gobierno español y del PSOE, muy próximos a Pedro Sánchez, le estarían haciendo llegar la necesidad de hacer una apuesta fuerte para Madrid y Europa; los dos nombres que más suenan son el de Borrell y el del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Fuentes consultadas por el citado medio explican que Sánchez ya ofreció a Borrell ser candidato a la alcaldía de Madrid, pero este lo rehusó. Sin embargo, muchos miembros del partido piensan que el ministro de Asuntos Exteriores estaría interesado en Europa y que sería una cabeza de cartel potente.

A pesar de eso, el PSOE todavía no ha decidido quiénes serán estos candidatos o candidatas, y todo apunta a que no se sabrá antes de la cumbre de líderes socialdemócratas que se celebrará en Madrid a finales de febrero o principios de marzo.