El hasta ahora diputado del PSC en el Congreso y candidato al 10-N, José Zaragoza, ha considerado electoralista la carta del presidente d'ERC, Oriol Junqueras, dirigida al primer secretario del PSC Miquel Iceta publicada en ElNacional.catEn la carta, Junqueras pide a Iceta que vaya a visitarlo a la prisión para explicarle qué hay de justo en la sentencia del 1-O, "si tiene la conciencia limpia", y le recuerda que él estuvo, en su momento, a favor del derecho a decidir.

Zaragoza, en una entrevista en El matí de Ràdio 4, ha afirmado que Junqueras busca con este escrito "la confrontación personal" con el líder del PSC porque los socialistas y ERC son las dos únicas fuerzas que se disputan la victoria a las elecciones del 10-N, un camino, ha añadido, que considera "erróneo".

Preguntado sobre la sentencia del juicio al procés, Zaragoza ha asegurado que la sentencia le parecía "muy dura", pero ha recordado que han sido los tribunales y no el Gobierno que se lo ha dictado.

A la demanda del líder de ERC de que los socialistas vayan a visitarlo a la prisión, Zaragoza ha explicado que él no lo hará porque dice: "No tengo ninguna relación con el señor Junqueras" y ha recordado que otros representantes de su formación sí que han visitado a los presos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat