El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido en un artículo a El Nacional, al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que vaya a visitarlo en la cárcel para explicarle qué hay de justo en la sentencia del 1-O, "si tiene la conciencia limpia".

"Si Miquel Iceta y sus colaboradores tienen la conciencia limpia, que vengan a la cárcel a explicarme qué hay de justo en esta sentencia, mirándome a los ojos y mirando a los ojos de nuestras familias y amigos. ¿Vendrás, Miquel? Dicen tus amigos del Supremo que tienes 13 años para decidirte", señala.

Junqueras se ha quejado de que han dado varias oportunidades a los socialistas, pero que no han respondido con respeto.

"Precipitamos la caída del Gobierno del PP, responsable de un ignominioso operativo policial que se abatió el 1 de octubre contra ciudadanas y ciudadanos pacíficos que solo ejercían el derecho al voto. El conjunto de los demócratas catalanes ofrecimos una oportunidad al PSOE y al mismo tiempo al PSC para abrir un proceso de diálogo franco y sereno, para hablar de todo. Solo hemos recibido un creciente menosprecio. ¿Hasta cuándo?", se ha preguntado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
¿Hasta cuándo, Miquel?
Opinión ¿Hasta cuándo, Miquel? Oriol Junqueras