"Yo le digo al electorado de Vox que, sin duda, si vota el Partido Popular no se está equivocando", ha afirmado el alcalde del Partido Popular de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Así, en una entrevista en La Razón, ha hecho un llamamiento al electorado de extrema derecha para que confíe en el PP. En este sentido, ha argumentado que "somos la única fuerza política capaz de aglutinar esta inmensa mayoría de españoles que quieren convivir pensando diferente". Y lo ha remachado, asegurando que "hemos dejado claro que no compartimos, de ninguna manera, las leyes ideológicas de este gobierno".

Para reforzar su invitación a los votantes de Vox, el alcaldable por Madrid de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo ha recordado que "Alberto Núñez Feijóo ha asumido el compromiso de modificar los aspectos más lesivos e incluso derogar parte de la normativa aprobada por el gobierno de coalición". Y ha asegurado que "somos un partido con principios y convicciones que también sabe que tiene la obligación de gobernar para todo el mundo". Y ha subrayado la importancia de los comicios municipales del 28 de mayo porque, a su parecer, pueden tener una importancia extraordinaria en las próximas elecciones generales, que probablemente se celebrarán en diciembre. "Son una oportunidad para dar un paso adelante en el proyecto de acabar con el Gobierno de la izquierda extrema y de los independentistas", ha indicado.

Después de este intento de absorber al votante de ultraderecha, ha lanzado un dardo a Vox al ser preguntado por como ve esta formación en Madrid. "Los veo muy descolocados", ha aseverado. Según Almeida, que repite como en alcaldable popular por Madrid, Vox se ha metido en una "política de tierra quemada" al "bloquear de forma incomprensible los presupuestos o una modificación de normas urbanísticas que va en la línea de lo que ellos defienden". Sobre este punto, ha añadido que "no es el momento de alinearse con la izquierda contra el PP". Y ha reivindicado su formación como el grande digo de contención contra el populismo.

No obstante, Almeida ha comentado que el PP no tiene que estar pendiente de lo que hace Vox ni tampoco de sus resultados electorales."Nosotros no tenemos que estar pensando en cómo va Vox o cómo va Sumar, sino en convencer a los españoles para que se agrupen en una mayoría muy amplia en torno a nuestro proyecto", ha señalado.

La relación de Almeida con Ayuso

El alcaldable madrileño del PP también ha aprovechado la oportunidad para desmentir los rumores sobre su mala relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "La presidenta y yo hemos demostrado que no se ha producido esta pelea que algunos vaticinaban que habría, sino que juntos hemos buscado lo mejor para servir a los madrileños, ha declarado. Incluso, le ha elogiado: "Ayuso tendrá en política el recorrido que ella quiera porque ha demostrado que tiene muchísima capacidad y que sabe ganar elecciones".

Almeida cree que el independentismo sigue siendo un problema para España

Finalmente, Almeida ha asegurado que el independentismo catalán sigue siendo un problema para España. "El independentismo sí que sigue siendo un problema para España, por más que la propaganda oficial del Palacio de la Moncloa intente convencernos de todo lo contrario".