Jordi Turull ha cumplido el undécimo día de huelga de hambre en la prisión de Lledoners, que también están siguiendo Jordi Sànchez, Josep Rull y Quim Forn. En el escrito que cada día hace llegar a El Nacional, el conseller de Presidència destituído por el 155 hace un llamamiento a mantener el tono pacífico y a cara descubierta" en las movilizaciones independentistas contra la represión y alerta que puede haber infiltrado provocadores. "Aislémoslos", exclama.

El conseller explica que se encuentra bien, pese a los días que lleva sin ingerir alimentos, y celebra una actuación en la prisión de la compañía de teatro Dagoll Dagom para todos los reclusos: "Son momentos que te hacen más soportable este injusto encarcelamiento", escribe.

Turull relata como sigue sus impresiones (los subrayados son suyos):

"11 de diciembre del 2018

Hoy a Jordi Sànchez y a mí nos han hecho analíticas de sangre, parece que al undécimo día de huelga de hambre toca. Me he levantado bien e ir en ayunas a hacerlas obviamente no ha sido un problema.

Me han venido a entrevistar de TV3 Txell Ortiz, Jordi Pons y Jordi Agustí. Hemos estado un buen rato, con cristal por el medio, obviamente. Nos hemos centrado en la huelga de hambre y los objetivos de la violencia. De lo que pasa fuera, aunque me resisto a hablar, se acaba haciendo inevitable. He insistido que todo lo que se haga de manifestaciones y protestas, que sean pacíficas, "que nos gustemos", tal como hemos hecho estas años. Pacíficas y a cara descubierta. Es así como nos gustamos y avanzamos. Más que la policía que pueda enviar el Estado me preocupan los infiltrados provocadores que coloquen en medio o ante algunas protestas. Lo han hecho muchas veces y no han conseguido nunca rompernos; en el momento más delicado que nadie caiga en la trampa".

Aislémoslos. Es lo que pienso que hay que hacer, insisto. Hace días que lo pienso. Hoy he podido escribir muchas cartas. Dagoll Dagom ha venido hoy aquí en Lledoners a hacer una actuación. Brillante, para todos los reclusos. Son momentos que te hacen más soportable este injusto encarcelamiento.

Curiosamente, hoy me encuentro mejor que ayer y mucho mejor que el sábado. La noche ha sido mejor y supongo que todo ayuda".

Turull 11 12 2018

Turull 11 12 2018 2