El exministro y miembro del comité de expertos del PSOE en materia de economía, Jordi Sevilla, ha acusado esta tarde al candidato de Podemos, de dedicarse a la política “sólo para ser alguien”. "Hay políticos que quieren llegar a los sitios para hacer alguna cosa, como Meritxell Batet, y otros que quieren llegar a los sitios sólo para ser alguien, y este es el de la ‘coleta’" ha dicho.

Sevilla también ha cargado contra el programa económico de la formación morada y ha desmentido la viabilidad de los 60.000 millones de euros de ingresos que Unidos Podemos promete conseguir a través de la subida de impuestos. Ha asegurado que esta medida sólo es compatible con “falta de sentido común” o con la salida del euro, cosa que el partido intenta esconder.

En un acto sobre emprendedores y economía en la sede del partido, también ha habido crítica para el PP. La candidata del PSC, Meritxell Batet, ha acusado a Rajoy de “cargarse en cuatro años” el modelo social de España con la excusa de la crisis económica. La reforma laboral del PP ha situado a los trabajadores “en una situación de desigualdad", además de “debilitar" el estado del bienestar con los recortes sociales, según la socialista.

Minijobs y maxiexplotación

El que fue ministro de Administraciones Públicas ha rechazado la idea de que España compita para ser un “país barato” y ha apostado por invertir en un modelo productivo que base su competitividad en la creación de valor añadido y en el talento. Por eso, ha marcado como objetivo acabar con las “minijobs y maxiexplotación” que ahora mismo caracterizan una parte del mercado laboral español.

Sevilla ha asegurado que, si Pedro Sánchez llega a la Moncloa, una de las primeras medidas que tomará será la derogación de la reforma laboral, la aprobación de un plan de emergencia social para las familias en situación de vulnerabilidad y un aumento de la inversión en I+D.