El presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, ha salido en defensa de la remodelación del Govern realizada por el president Puigdemont ayer y ha desvanecido cualquier duda sobre el compromiso del Ejecutivo hacia el referéndum del 1 de octubre.

"Aquellos que quieren hacer creer que el nuevo gobierno muestra debilidad, ¡engañan!", ha reivindicado el portavoz de la organización independentista en la red social Twitter, desde donde también ha señalado que aquellos que aseguran que el nuevo Ejecutivo se ha configurado "contra el PDeCAT" están "manipulando".

A través de once tuits ha elogiado "el coraje y compromiso de Marta Pascal, Artur Mas, Marta Rovira, Oriol Junqueras y Carles Puigdemont" y les ha dicho que son "imprescindibles". Todavía refiriéndose al president de la Generalitat lo ha defendido diciendo que no se lo puede acusar de autoritario por hacer cambios en el Govern.

En esta serie también ha querido reconocer la tarea de los consellers salientes, considera que es un acto de "valentía" que hayan renunciado a su cargo.

Jordi Sànchez ha querido recordar que el compromiso y la unión entre el PDeCAT y ERC no se ha fracturado y que el nuevo gobierno "va de la mano de la ética y la responsabilidad" y que "lo hará muy bien".

El presidente de la ANC ha indicado que aunque la Assamblea que dirige "se dejará la piel" por el referéndum, este "será sólo lo que el pueblo quiera que sea". Además ha hecho un llamamiento a no hacer caso de las críticas, ya que según él, "los que temen la voz de las urnas son los que quieren dinamitar el nuevo Govern".

Finalmente ha remarcado: "No hay suficientes adversidades para impedir que avancemos hacia el referéndum". No ha querido acabar sin una cuenta atrás de los días y horas que quedan para el 1-O; concretamente 78 días y 1.872 horas.