Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn vuelven a la prisión de Lledoners después de haber ingresado el jueves pasado por la noche en el Hospital de Terrassa, a causa de la deshidratación provocada por la huelga de hambre que los cuatro hacían.

Sànchez asegura a través de Twitter que han recibido una "atención extraordinaria" y que vuelven a la prisión "más recuperados". El traslado se ha efectuado este lunes hacia las 4 de la tarde.

El 1 de diciembre Sànchez y Turull empezaron la huelga de hambre, que mantuvieron 20 días. Tres días después se les sumaron Rull y Forn, que estuvieron 17 días en huelga de hambre. Todos ellos terminaron la huelga de hambre el jueves pasado, y horas más tarde ingresaron en el Hospital de Terrassa para volver a ingerir alimentos bajo control médico. 

Hasta el jueves pasado, Turull fue el único de los cuatro que fue trasladado a la enfermería del Centro Penitenciario de Lledoners. El resto siguieron en su módulo hasta el último día de la huelga de hambre. 

Los cuatro empezaron la huelga para denunciar la situación jurídica de los presos políticos catalanes y reclamaban al TC que respondiera a los recursos paralizados desde hace un año, para poder acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo.