El expresident de la Generalitat Jordi Pujol evoluciona favorablemente de la fuerte neumonía que lo mantiene ingresado desde hace unos días en la Clínica Sagrada Familia de Barcelona.

"El president Jordi Pujol i Soley está ingresado en la Clínica Sagrada Família por presentar una neumonía. Evoluciona favorablemente y se mantiene el pronóstico reservado", se señala en un breve comunicado hecho público este sábado al mediodía y firmado por el director médico del centro, el doctor Antoni Roca.

Marta Ferrusola y Oriol Pujol han sido dos de las personas que han visitado al expresidente de la Generalitat en el hospital y han afirmado que "se encuentra bien".

Según fuentes hospitalarias, Pujol podría recibir el alta hospitalaria "en dos o tres días", si no hay más complicaciones.

Jordi Pujol, de 87 años, ha ido reduciendo sus apariciones a la escena pública desde que saltó el escándalo del dinero que la familia tenía en Andorra. Pujol siempre ha defendido que se trata de un legado de su padre, que tenía el objetivo de dar seguridad a la familia en caso de que tuvieran que abandonar el país por la situación política.