El candidato a las elecciones municipales de Barcelona es Capital, Jordi Graupera, ha expuesto que "en Barcelona se ha instalado la ley del más fuerte. Ninguna institución ha defendido los derechos y las libertades durante décadas, y desde octubre ya no se puede esconder más que manda el más violento. Todo el mundo lo ha entendido". El candidato hace referencia a la huelga de taxis y a los incidentes violentos que han protagonizado algunos miembros del sector.

"Desde pequeños criminales a mafias organizadas, pasando por protestas legítimas e ilegítimas, todo el mundo ha entendido que las instituciones nunca defenderán a la población de la violencia arbitraria. Solo cederán ante ella o la alimentarán según sus intereses de control social", ha afirmado.

"De las bofetadas del 1-O a la violencia de hoy", ha añadido.

"Por eso no es ninguna frivolidad que el Govern y el Parlament hayan utilizado la violencia de argumento central durante un año", ha escrito, y ha añadido: "O que la alcaldesa se pusiera de perfil cuando se vulneraban derechos fundamentales. O que la oligarquía haya contratado a un policía francés de candidato. O que los partidos hagan uso de viejas glorias o represaliados para evitar encararlo".

"La violencia de taxistas contra su competencia no se puede aceptar", ha afirmado. "Protestar contra el Govern, ok. Huelga, un derecho. Y el Govern tiene el deber de escuchar y hacer lo que crea que defiende mejor el bien común. Pero agredir a la competencia en pleno conflicto regulador es intolerable", concluye Graupera.