El exdiputado de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya y exnúmero 2 de la formación, Jordi Cañas, ha sido absuelto de la acusación de fraude fiscal que tenía desde 2014. Fue denunciado por un presunto fraude a Hacienda de más de 400.000 euros en el impuesto de sociedades el año 2005 gracias a un entramado empresarial. Fue imputado junto con su mujer y nueve personas más.

Él mismo ha anunciado su absolución y ha dejado entrever que volverá a la primera línea política con una curiosa publicación en su cuenta personal de Facebook con una foto del general americano MacArthur, famoso porque después de la ocupación japonesa de las Filipinas durante la II Guerra Mundial dijo: "Volveré". Por lo tanto, podemos entender que, con la fotografía, Cañas muestra su interés por volver a participar activamente en Ciutadadanos.

Después de la imputación, Cañas dejó su escaño para no disfrutar de aforamiento. Además anunció que dejaba la política hasta que resolviera sus asuntos con la justicia catalana. Pero no fue exactamente así, ya que poco tiempo después de dejar de ser parlamentario fue contratado por uno de los eurodiputados de Ciudadanos como asesor.

Algunos de sus compañeros de partido han celebrado su absolución y la vuelta a la política, como Juan Carlos Girauta, número dos de Ciudadanos en el Congreso, que ha defendido que él dimitió a pesar de no ser imputado por corrupción, y criticando a los parlamentarios que mantienen el escaño a pesar de estar imputados.