Horas antes de que empiece la acción de tres días organizada por Tsunami Democràtic, la plataforma que canaliza la respuesta ciudadana a la sentencia del procés hace un llamamiento a la participación en la jornada electoral.

En un mensaje difundido por los diversos canales de sus redes sociales, el Tsunami hace dos peticiones. La primera: "llenar las urnas". La segunda —para mañana— es llenar las calles.

El Tsunami Democràtic ha querido mantener en total secreto la acción o acciones que prepara para los días 11, 12 y 13 de noviembre. "El lunes, todo a punto. Va en serio, atentos a los canales de Tsunami Democràtic", ha recomendado.

La plataforma ha hecho una valoración positiva de los más de cuatrocientos actos festivos celebrados por todo el territorio en plena jornada de reflexión bajo la consigna de "desobedecer a la Junta Electoral".

En un comunicado, el movimiento ha celebrado que las acciones sean siempre no violentas, y ha remarcado que se han hecho contra la Junta Electoral Central y contra el gabinete de crisis sobre Catalunya reunido en La Moncloa, encabezado por el presidente Pedro Sánchez.