El conseller Joaquim Forn publicará próximamente un dietario en que relata sus experiencias desde el pasado 2 de noviembre, el día que la jueza Carmen Lamela de la Audiencia Nacional decretó su ingreso en la prisión, junto con el vicepresidente Oriol Junqueras y siete consellers más del gobierno de Puigdemont. El libro dietario llegará a las librerías el 20 de septiembre con el título Escrits de presó y será editado por Enciclopèdia.

Algunos extractos, avanzados por TV3 y el diario Ara, recogen las reflexiones del conseller en situaciones como el traslado a la prisión, el seguimiento de las elecciones del 21-D desde Estremera, la relación con los compañeros y la noticia del traslado a Catalunya.

Así, en la entrada que abre el libro, la del 2 de noviembre, relata el traslado "infernal" a las dependencias penitenciarias desde la Audiencia Nacional y reconoce haber pasado miedo: "Tengo miedo, lo reconozco. Nunca me habría imaginado entrar en una prisión, y ahora estoy en una. (...) Pero ingresar en la prisión no figuraba en ninguno de mis planes. Ni en ninguna de mis pesadillas. Nunca en la vida. (...) Quizás porque siempre me han dicho que soy 'un buen tio' e incluso que tengo cara de bueno, y yo me lo acabé creyendo. Quizás es tan solo que soy un ingenuo: Qui mal no fa mal no pensa, dice el dicho".