La comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP ha dejado un momento especialmente gracioso entre el diputado republicano Joan Tardà y el primero de los comparecientes, el octogenario extesorero del PP Rosendo Naseiro. "Está muy gordo", le ha dicho este último al republicano, todo en un clima de broma.

Todo ha empezado cuando el diputado republicano le ha preguntado al extesorero si el secretario y el presidente del partido le daban órdenes sobre la tesorería. "No entiendo lo que me está diciendo, a mi no me obligaba nadie", le ha respondido Naseiro, de 82 años, que ha añadido que no era una persona "dócil".

"Usted no hacía lo que le venía en gana, ¿no?", ha insistido Tardà, a lo que Naseiro le ha repetido que no oía nada y que era complicado responder preguntas de cuestiones que se remontan a 30 años atrás. En ese momento, Tardà le ha preguntado a Naseiro si creía que el republicano "le estaba faltando el respeto" y si estaba contando la verdad.

Entonces, el extesorero ha pronunciado unas palabras ininteligibles y el diputado de ERC le ha dicho: "Ahora quien no le oye soy yo. Por cierto, cuando tenga su edad estaré peor que usted". Ante esta afirmación, todos los diputados se han echado a reír. "Por supuesto", ha dicho Naseiro, que le ha dicho a Tardà que quizás estaba peor que él ya actualmente.

"No llegará a mi edad. Está muy gordo", ha añadido el extesorero en medio del clima de risas. "Cierto. Estoy muy gordo", ha zanjado la broma el republicano.