El presidente de la Cámara de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, ha acusado a Pedro Sánchez de condenar a España a una grave crisis al negarse a celebrar un referéndum. "Sin referéndum no habrá el gobierno estable que hace falta para hacer las reformas que necesita el Estado espanyol y no resuelve el procés catalán", ha asegurado Canadell en relación a la nueva negativa del líder socialista, recogida en el documento de 370 propuestas que presentó ayer martes para un gobierno progresista.

Canadell ha asegurado en un tuit que "no se puede dar apoyo a Sánchez porque nos arrastra a una nueva crisis". Lo hace justo cuando los socialistas reanudan los contactos para buscar apoyos a la investidura de Sànchez, precisamente hoy con ERC y el PNV.

En opinión del presidente de la Cámara, Pedro Sánchez "ha escogido enquistar los problemas" que tiene España: un modelo económico insostenible y el conflicto con Catalunya. Canadell entiende que el líder socialista no ha hecho otra cosa que perder la oportunidad de resolver estas dos cuestiones.