La Junta Electoral Central ha publicado las listas de las elecciones municipales con múltiples errores e imprecisiones.

El organismo ha excluido de las elecciones del 26 de mayo miembros de varias candidaturas, según el portal municipales.cat y ha atribuido listas a otros partidos por error, candidaturas equivocadas de pueblo, candidatos olvidados y problemas de imprenta.

En Solsona, la número 2 de ERC, Rosó Barrera, no constaba a las listas cuando se publicaron en el BOE, y también se había alterado el orden de los otros miembros que la conformaban. ERC Solsona avanzó que presentaría alegaciones.

Un error que se repitió en Tremp, dónde el actual alcalde, Joan Ubach, que se retira de la política municipal y cierra la lista de Juntos por Tremp de forma honorífica, tampoco aparece. La candidatura se publicó con sólo doce candidatos en lugar de los 13 que conforman el consistorio. Asimismo, la lista de Ciudadanos en la Seu d'Urgell se ha publicado también con un candidato menos.

En Sant Fruitós de Bages, directamente no se publicó la lista de Junts per Sant Fruitós. Coincide con que en esta localidad se cambiaron los lazos amarillos por carteles de Fairy cuando la JEC prohibió la simbología independentista durante la campaña. Pasó lo mismo en Xerta, localidad de Carme Forcadell, dónde la lista de Más por Xerta-AM no constaba en el BOE.

Por otra parte, la JEC ha fallado al adjudicar listas y partidos y ha regalado por error una lista a JxCat en Osona. En Espinelves, la lista de Junts por Espinelves ha sido atribuida a Junts per Catalunya, que a pesar de la semejanza de nomenclatura, está vinculada a ERC.