Aunque en comarcas gerundenses no se han registrado incidencias destacables, sí que en Sarrià de Ter (Gironès) se han tenido que retirar lazos amarillos del local de La Cooperativa. Aunque es el mismo municipio donde ha votado al presidente del Parlament, Roger Torrent, no ha sido el mismo colegio donde ha depositado el voto.

Se ha producido a las ocho y media de la mañana. Cumpliendo la orden de la Junta Electoral Central (JEC) que obliga a descolgarlos, la Policía Local ha requerido a los Bombers que los retiraran, porque los que había estaban exactamente en lo alto de la fachada y se ha tenido que activar un camión autoescalera.

Ajuntament de Sarrià de Ter retira llaços grocs

A las nueve de la mañana, este colegio electoral ha abierto con normalidad. Desde la Junta Electoral de Zona (JEZ) dicen que la actuación no les consta, pero recuerdan que todas las policías han recibido la orden de la JEC que obliga a garantizar la neutralidad de los locales de votación este 10-N.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat