El abogado Jaume Alonso Cuevillas irá a las listas de Barcelona al Congreso de los Diputados para las elecciones del próximo 10 de noviembre. Lo ha anunciado él mismo en un tuit donde ha empezado recordando que en las últimas elecciones ya estuvo en las listas independentistas representando las comarcas de Girona.

De la misma manera, el abogado ha explicado que fueron el presidente en el exilio, Carles Puigdemont, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quiénes le pidieron que, en esta ocasión, "concentrara las energías en Barcelona y en especial en la gran región metropolitana donde tenemos mucho trabajo a hacer".

Así pues, ha indicado que asume "el reto con la misma vocación de servicio hacia el país y con la ilusión de compartir un gran proyecto encabezado por Jordi Sànchez, Laura Borràs y Míriam Nogueras". Cuevillas ha alertado que vienen "momentos muy difíciles" pero que, considera, serán decisivos para el futuro de Catalunya.

Cuevillas iría de número 4, el puesto que en los comicios del 28 de abril ocupaba Ramon Tremosa.

Jordi Sánchez, Josep Rull, Jordi Turull y Quim Forn también formarán parte de las listas de JxCat a las elecciones. Así lo anunció la portavoz de la formación al Congreso, Laura Borràs, que será la "cara visible" durante la campaña. Por ahora, no se ha especificado todavía en que orden irán. Se trata de la primera vez que el concejal encarcelado, Quim Forn, se presenta a estos comicios.

Joaquim Forn encabezará la lista de Girona

Cuevillas encabezaba la lista de Girona en las elecciones del 28-A; ahora su lugar lo ocupará Joaquim Forn. Así pues, Forn se suma a Jordi Sànchez, número 1 de Barcelona, Josep Rull, número 1 de Tarragona y Jordi Turull que irá al frente de la lista de Lleida. Se trata de la primera vez que el concejal encarcelado, Quim Forn, se presenta a estos comicios.