Izquierda Unida (IU) promoverá que la reprobación al Rey aprobada por el Parlament de Catalunya se extienda por toda España. Presentarán mociones que la secunden e insten a investigar posibles hechos de corrupción de la monarquía en más de mil ayuntamientos, según ha anunciado hoy el partido.

La iniciativa se enmarca en una campaña que se ha decidido impulsar ante el recurso que el Gobierno ha anunciado que presentará al Tribunal Constitucional contra la mencionada reprobación, que IU considera "una decisión claramente antidemocrática, que vulnera la libertad de expresión" y que no tiene fundamento, pues "no tiene ni siquiera el amparo del Consejo de Estado", ha informado su coordinador federal, Alberto Garzón.

En todos estos ayuntamientos se propondrá, también, "abrir una comisión de investigación sobre los posibles delitos de la monarquía", ha añadido Garzón.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat