El pacto entre Podemos e Izquierda Unida está trayendo muchos quebraderos de cabeza al PSOE. Patxi López ha cargado de lo lindo contra esta alianza hoy por la tarde en un acto en la sede del PSC. El hasta ahora presidente del Congreso ha criticado que Iglesias empezase diciendo que IU eran "los viejos comunistas que se quedaron con sus banderas rojas" y que, en cambio, cuando ha sido el momento de pactar hayan pasado a ser "los chachi pirulis".

La formación Unidos Podemos ha hecho de la socialdemocracia su bandera en varias ocasiones esta campaña y eso también ha indignado a Patxi López. Ante una cuarentena de chicos y chicas de las Juventudes Socialistas, ha cargado contra las épocas en que los socialdemócratas eran vistos como "la especie del pasado de reformistas cutres", criticando que ahora las formaciones que los despreciaban se hayan apuntado al carro aparentando que lo son "de toda la vida".

"La buena política no se pone máscaras", ha lanzado, poniendo en duda que Iglesias sea un candidato de fiar. López, ante la amenaza del sorpasso de UP, ha cargado contra sus supuestos valores de izquierda, ya que, según dice, "la izquierda no tiene como objetivo destrozar al partido socialista y no engaña a la gente".

"Podemos no tiene proyecto político"

La candidata del PSC, Meritxell Batet, ya había caldeado el ambiente antes que su compañero de partido. "Podemos no tiene un proyecto político, ni un modelo de sociedad para sacar adelante este país", ha asegurado. Según Batet, se trata de "una plataforma electoral, donde los ciudadanos tienen que adivinar qué piensan, qué defienden y qué harán", porque no son claros con ámbitos como república o monarquía o con líneas rojas como el referéndum.

Batet, delante de una pancarta de las Juventudes del PSC / ACN