El portavoz de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha pedido que la diputación permanente del Congreso apruebe la comparecencia del director del CNI, Félix Sanz Roldán, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la comisión de secretos oficiales.

Eso pasa después de que se hayan conocido unas presuntas grabaciones de Corinna, en las que se declara testaferro del anterior Rey de España.

También, Garzón pide la comparecencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para que explique "las acciones que su ministerio emprenderá a la hora de investigar las infraestructuras creadas a la hacienda española", presuntamente por el anterior jefe del Estado.

El objetivo es que diferentes instancias arrojen luz sobre las informaciones que se han conocido este miércoles, sobre Juan Carlos I.

Sanz Roldán ya compareció en marzo de 2013 ante esta misma comisión de secretos oficiales para hablar también de Corinna zu Sayn-Wittgenstein y negar que hubiera recibido ningún trato de favor o alguna atención especial por parte de los servicios secretos españoles.