El escritor Quim Monzó ha reaccionado con ironía a un largo tuit del presidente español, Mariano Rajoy, donde este relataba una conversación con una persona de Balsareny (Bages) a quién habían provocado un pequeño incendio en el portal al intentar quemar una bandera española que tenía colgada en el balcón.
"Aquí, un ejemplo escalofriante de lo que, en Twitter, propician 280 caracteres. Y suerte que no ha abierto un hilo", ha indicado Monzó, lamentando la longitud del escrito.
El tuit de Rajoy decía: "Emotiva conversación con Cristina, una mujer con una gran fortaleza. Su familia en Balsareny ha sufrido un terrible golpe, han intentado quemar su vivienda por tener colgada una bandera de España en su balcón. Nos tienen a su disposición para lo que necesiten".
Emotiva conversación con Cristina, una mujer con una gran fortaleza. Su familia en #Balsareny ha sufrido un terrible golpe, han intentado quemar su vivienda por tener colgada una bandera de #España en su balcón. Nos tienen a su disposición para lo que necesiten. MR pic.twitter.com/RWmcwBDvNp
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 2 de diciembre de 2017
Aquí, un exemple esgarrifós del que, a Twitter, propicien 280 caràcters.
— Quim Monzó (@QuimMonzo) 2 de diciembre de 2017
I sort que no n'ha obert un fil. https://t.co/QVrliSH6gJ