El encuentro de verano en Waterloo de los personajes públicos próximos al presidente Carles Puigdemont, donde han asistido desde la periodista Pilar Rahola, al diputado de Bildu Jon Inarritu, pasando por el senador de JxCat Xevi Matamala, el cantante exiliado Valtònyc, el diputado y abogado Jaume Alonso Cuevillas y los consellers Toni Comín, Lluís Puig y Jordi Puigneró, no ha gustado a la prensa española.

Especialmente ha enervado en Periodistadigital.com, que se ha dedicado a hacer una crónica irónica e irrespetuosa sobre el encuentro. Sin ir más lejos, la primera frase es "No caben más mamarrachos por metro cuadrado". A esta ocurrencia, que también es la frase que acompaña el tuit del artículo, el abogado Jaume Alonso-Cuevillas, que también estaba presente en el encuentro, ha responido irónicamente por Twitter: "Y tanto que caben".

El artículo de Periodistadigital es un cúmulo de insultos y faltas de respeto, que se burla del encuentro y de sus asistentes, y acaba tan agradablemente como empieza: "Menuda peste".