La consellera de Presidència, Elsa Artadi, ha ironizado sobre la asistencia a la Diada comparando la portada de La Razón y la del Washington Post. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, donde ha mostrado cómo el diario español titula: "Sentencia a la Diada: pierde casi la mitad de los asistentes" acompañado de una fotografía de la plaza Espanya de Barcelona horas antes de la manifestación y que, por lo tanto, sale prácticamente vacía.

En cambio, el Washington Post, uno de los diarios más importantes de los Estados Unidos, adjunta una fotografía de la misma plaza en el momento que se produce la concentración titulando: "Manifestación masiva por la secesión de Catalunya en Barcelona". Ante las diferencias, Artadi ha ironizado, citando a Pío Baroja: "El nacionalismo se cura viajando...", y concluye a la consellera: "fuera de España".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat