El presidente del Grupo Municipal Demòcrata en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, ha anunciado hoy que Irma Rognoni sustituirá como concejal a Joaquim Forn, que renunció a su acta el viernes pasado para asumir el cargo de conseller de Interior de la Generalitat.
El exalcalde ha agradecido a Joaquim Forn "la colaboración de todos estos años, su dedicación, su liderazgo, capacidad de gestión y su manera de entender la política" y se ha mostrado convencido de que "será un gran conseller y hará un trabajo extraordinario".
Cambios internos
La marcha de Forn obliga al grupo Demòcrata a hacer cambios internos y de reorganización de grupo, que se irán definiendo las próximas semanas.
Trias ha anunciado que, transitoriamente y hasta que se nombre un nuevo portavoz, asumirá estas funciones y ha asegurado que los cambios no afectarán "a la manera de hacer y actuar, lo haremos como siempre, de manera constructiva", sin embargo, ha remarcado el hecho que "con un gobierno destructivo es difícil".
El presidente del grupo ha explicado que Irma Rognoni, que ocupaba el 14º lugar en la lista electoral, sustituirá a Forn porque Joan Puigdollers y Eduard Freixedes, que la precedían a la lista, ocupan responsabilidades en la Generalitat y han optado por mantener el compromiso que tienen.
Trias ha destacado la capacidad de mediación de Irma Rognoni, que fue concejala de Familia, Infancia, Usos del Tiempo y Discapacidad durante el mandato de Xavier Trias, además de ocuparse del distrito de Nou Barris.