Vox y Ciutadans han exigido la dimisión o el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de interpretar su interpretación de este miércoles en la comisión de Igualdad del Congreso, donde defendió la educación afectivo-sexual de los adolescentes. En el contexto de la ley del aborto, Montero defendió que los menores sean educados para saber identificar cuando poder ser víctimas de un abuso. Miembros del Gobierno, como el líder de Vox, Santiago Abascal, y la líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, han reclamado su dimisión. La extrema derecha le ha dado la vuelta a la tortilla y la han acusado de "fomentar la pederastia".

La manipulación se ha basado en un vídeo editado y una frase descontextualizada de la política de Podemos: "Los niños tienen derecho a tener relaciones sexuales con quien les dé la gana". Varios medios vinculados a la ultraderecha han intentado acusar a la política de reclamar relaciones sexuales sin control para los niños y las niñas cuando, en realidad, la ministra dijo: "Porque todos los niños, niñas y muñecas de este país tienen derecho a conocer su cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y derecho a amar o tener relaciones sexuales con quien les dé el hambre, basadas eso sí, en el consentimiento".

 

Ataque de Abascal y Arrimadas

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado duramente contra Montero y a través de un tuit ha exigido su cese y ha pedido "sacabais vuestras sucias manos de los niños". En la misma línea se ha manifestado la líder de Cs, Inés Arrimadas, que ha asegurado que "alguien así no puede ser ministra del Gobierno".

Tuit Abascal contra Irene Montero
Tuit del líder de Vox, Santiago Abascal, cargando contra Irene Montero.
tuit Inés Arrimadas contra Irene Montero
Tuit de la presidenta de Ciutadans, Inés Arrimadas, contra Irene Montero

No han sido los únicos. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que "hoy pedimos el cese inmediato y el cierre de un ministerio que no ha hecho más que mal a los niños, las niñas y las mujeres en España". Además, ha anunciado que su partido trabaja "en la posibilidad de emprender acciones legales delante del grande, aunque se causa por parte de esta ministra al bienestar de los niños y las niñas en España". Por el lado naranja, Edmundo Bal. también considera que "no es admisible" que "los niños pequeños pueden presentar su consentimiento para mantener relaciones sexuales con adultos". "Le pedimos a Irene Montero que dimita, por favor, y si no dimite Pedro Sánchez lo tiene que cesar".

Campaña del extremadreta

La ministra de Igualdad se ha manifestado sobre estas acusaciones por parte de la extrema derecha y ha asegurado que siente "mucha vergüenza" por la "campaña de la extrema derecha" sobre sus declaraciones. Además, se ha reafirmado en que los menores tienen derecho al acceso efectivo de una educación sexual integral, porque ahora mismo acceden a la pornografía con una media de ocho años. "Urge que aseguremos la educación sexual obligatoria para que todos los niños aprendan y tengan herramientas para identificar las violencias sexuales que se puedan ejercer contra ellos y ellas, y que para que aprendan a tener herramientas y pedir ayuda para tener una vida libre de violencia", ha insistido la ministra.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, también salió a defender a la ministra. A través de un tuit, Rufián recordó la trayectoria de la Iglesia católica a España y su implicación en el encubrimiento de abusos a menores.

tuit Rufian a favor de Montero
Tuit de Gabriel Rufián a favor de Irene Montero