La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha atacado a la número dos de Podemos, Irene Montero, por decir que "hay presos políticos en España". En el programa Salvados de La Sexta, Montero le ha respondido a Arrimadas que no puede decir que "está pidiendo impunidad". En ese momento, el tono del debate se ha elevado. "Tengamos un debate en el que no nos deslegitimemos, no intentes ridiculizarme", ha dicho Montero a Arrimadas.

Sobre el juicio del procés, las dos políticas tienen opiniones contrarias. Arrimadas ha reiterado su sorpresa porque, por ser políticos, a los presos "les tengamos que dar algún tipo de privilegio". Montero se ha mostrado predispuesta al diálogo. "Yo hablaría con el diablo y todo", ha dicho.

La líder de Ciudadanos tiene claro que es "una decisión solo de los jueces" enviar a los líderes independentistas a la prisión. Montero, por su parte, ha dicho que esta decisión "se puede valorar políticamente" y ha defenido que eso "ha sido contraproducente para solucionar el conflicto en Catalunya".