La famosa invitación de la Moncloa y de Mariano Rajoy, al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que participe en las jornadas sobre infraestructuras que el presidente español inaugurará el próximo martes en Barcelona, ha llegado hoy al palau de la Generalitat a través del servicio de protocolo del ministerio de Fomento. También hoy ha aparecido el mail para el vicepresident, Oriol Junqueras, y el conseller de Política Territorial, Josep Rull.

invitación BarcelonaPara ver la imagen más grande clica aquí

Para todos la misma fórmula: una tarjeta del ministerio de Fomento, sin personalizar, es decir, sin el nombre del invitado, y con la petición, en un rincón, de que lleguen con 15 minutos de antelación y, en el otro, de que es "imprescindible presentar la invitación" para entrar. Acompaña la invitación una nota del servicio de protocolo de Fomento, en la que se pide la relación de personas de la "entidad" que acudirán a la jornada, como se solicita a cualquier otra de las organizaciones invitadas.

Captura de pantalla 2017 03 23 en las 19.37.46

El acto se celebrará el próximo martes en el Palau de Congressos de Barcelona y, según se ha hecho saber a través de la prensa de Madrid, tiene que servir para anunciar una "fuerte inversión en infraestructuras, incluido el Corredor Mediterráneo".

El president de la Generalitat, de viaje oficial a Estados Unidos, no podrá acudir. El vicepresident a aquella hora, como responsable del ejecutivo en funciones, tiene previsto presidir la habitual reunión de los martes del Govern. Aunque, de momento, no se ha comunicado oficialmente qué hará.

Quien sí irá es el conseller de Política Territorial. De hecho, Josep Rull es el único que aparte del mail ha sido personalmente invitado por el ministro de Fomento.