El PP Català ha traído unos 1.500 apoderados e interventores —simpatizantes y militantes del partido— de fuera de Catalunya para supervisar los comicios de este 21 de diciembre.

Entre estos apoderados de los populares hay 81 diputados del Congreso de los Diputados y 85 senadores, y a estos 1.500 se suman los de Catalunya que el partido ha reclutado.

No es la primera vez que el PP envía apoderados e interventores de España: en las últimas elecciones vascas y en los comicios del Parlament celebrados el 27 de septiembre de 2015 hizo lo mismo.

Este jueves por la mañana, el candidato del PP Català, Xavier García Albiol, ha ido a la Estació de Sants de Barcelona para dar la bienvenida a los voluntarios.

Con respecto a Ciudadanos, ha reunido cerca de 4.000, de los cuales 760 vienen de fuera. La formación naranja los captó mediante una publicación en su página donde invitaba afiliados a unirse a lo que denominaron "el equipo naranja". Un de ellos, que no endendía el catalán, ha reconocido que venia de Zaragoza.