La intervención de los medios de comunicación de la Generalitat, TV3 y Catalunya Ràdio, es una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno español en el marco de la aplicación del artículo 135 de la Constitución, que suspende el autogobierno. Ante ello, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), el ente que las gestiona, ha emitido un comunicado en que advierte que continuarà "firme" con la misión de ofrecer "un servicio público de calidad" a todos los ciudadanos.

"Comunicado de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals

Ante el anuncio de intervención por parte del Gobierno de España, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales continuará, firme, con la misión de ofrecer a todos a los ciudadanos de Catalunya, en cumplimiento del mandato del Parlament, un servicio público de calidad, comprometido con los principios éticos y democráticos, y con el pluralismo.

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals nació el 30 de mayo de 1983, con la aprobación por unanimidad de todas las fuerzas políticas del Parlament de una ley que se convertía en una de las primeras leyes aprobadas por la cámara catalana.

La exigencia a que son sometidos los medios de la CCMA queda patente en la Misión y las funciones de servicio público, en los principios y las líneas de actuación de la programación y en el Libro de Estilo.

Los medios de la CCMA, TV3 y Catalunya Radio, reflejan la diversidad de la sociedad y son garantía de una información veraz, objetiva y plural. Así lo indican los informes de observancia del pluralismo y todos los datos objetivos, y lo afianza la confianza de la audiencia, cada día: los programas informativos de TV3 son líderes muy destacados y referencia indiscutible a nuestro país, y encabezan los rankings de calidad y credibilidad.

Este es el trabajo que defienden todos los profesionales desde TV3 y Catalunya Ràdio, y que hay que preservar para mantener la libertad de información y expresión a nuestro país, imprescindible en democracia".