Un preso de Lledoners, el ayudante de fotografía del centro penitenciario, ha emitido una carta donde explica, en relación en la fotografía de los 7 presos independentistas, que esta foto se hace a todos los internos que lo quieren, y que no es ningún privilegio.

A la carta, en la cual ha tenido acceso Catalunya Ràdio, el preso hace uno serie de aclaraciones. Explica que ha trabajado durante más de un año como auxiliar de fotografía a la prisión y que siempre "todos los internos de todos los módulos han podido optar en esta fotografía".

Después de algunas de las afirmaciones que se han hecho desde el ámbito político sobre la fotografía, aclara que en ningún caso se trata "de un privilegio, sino de una "recompensa" en función del Sistema de Evaluación Motivacional".

Por último, el preso concluye la carta pidiendo a los representantes políticos que "antes de hacer determinadas afirmaciones se informen" para evitar "polémicas falsas y estériles".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat