El Ministerio del Interior enviará a medio centenar de policías a Catalunya para escoltar a los candidatos de partidos unionistas durante la campaña electoral que arranca este lunes.

Fuentes policiales han confirmado a Efe esta información, que llega dos días después de que unos desconocidos colgaran de un puente de la C-17, a la altura de Malla (Osona), siete muñecos boca abajo, algunos de ellos con los logotipos de Cs, PSC y PP. Los Mossos han abierto una investigación para intentar identificar a las personas que colgaron los muñecos en el puente, donde también apareció una pintada que reclamaba la libertad de los presos políticos.

Estos 50 policías se unirán a otros 200 agentes, la mayoría de los Mossos d'Esquadra, que ya actúan como escoltas en Catalunya.

La finalidad de estos agentes no será solo ofrecer protección a los candidatos de los partidos unionistas (PP, PSOE y Ciudadanos) durante la campaña electoral, sino también a los líderes españoles que se desplazarán a Catalunya para participar en actos y mítines políticos.