El conseller de Interior, Jordi Jané, ha asegurado que los helicópteros que han sobrevolado las protestas del barrio de Gràcia, a raíz del desalojo del Banc Expropiat, han captado "imágenes muy potentes" de grupos violentos que llevaban cascos, piedras y artículos de pirotecnia y que causaron incidentes. En este sentido, en una entrevista a El Matí de Catalunya Ràdio​, no ha descartado que se produzcan más detenciones en los próximos días. Hasta ahora se han producido dos.

Jané ha asegurado también que son grupos minoritarios, organizados y que se infiltran entre la gente que se manifiesta. De hecho, ha pedido "comprensión" para la tarea que hacen los Mossos en Gràcia. "Se tendría que estar agradecido", ha añadido. También ha explicado que "si alguien, involuntariamente, ha hecho daño a alguien más", como es el caso de Jesús Rodríguez, periodista de La Directa, "lo analizaremos".

También en una entrevista en Rac1, ha planteado que, en ocasiones, realizar detenciones en el momento álgido de las protestas puede ser contraproducente porque las aviva, y ha recordado que es lo que ocurrió en los altercados entre manteros y policías en Salou.

Preguntado por si se han evitado más detenciones para no enfadar a la CUP, ha dicho que es "totalmente falso", y ha negado haber dado instrucciones a los agentes sobre los arrestos que podían hacer. Jané ha precisado que hoy por hoy hay dos detenidos, a los cuales se ha tomado declaración y han quedado en libertad con cargos, y que llevaban material inflamable cuando fueron arrestados.

Mossos

El conseller ha reclamado "la máxima repulsa de todos, y ninguna complicidad" hacia los violentos, y que se apoye el trabajo de los Mossos d'Esquadra, ya que ha sostenido que hacen un trabajo necesario para garantizar la seguridad del barrio. "Pido comprensión por la tarea que hacen los Mossos en Gràcia, se tendría que estar agradecido", ha clamado.

En este sentido, ha celebrado que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya dado apoyo a la policía catalana, una cosa que no todos han hecho, y ha apuntado: "Le estoy agradecido". Jané ha indicado que el desalojo se preparó para causar las mínimas afectaciones posibles: fue el lunes porque es el día que no hay mercado y se inició después de las 9 de la mañana porque los niños ya estaban en el colegio.

Respeto a si la policía catalana ha cometido errores en su actuación, ha dicho que "en actuaciones tan y tan complejas y difíciles es imposible, en los Mossos y en cualquier otro cuerpo, que siempre tengas un diez", aunque ha apuntado que son casos anecdóticos. "Todos pedimos proporcionalidad y todos la queremos, es muy fácil discutir una vez se ha hecho la actuación", ha criticado.