El Departament de Interior evitará que coincidan en la plaza Catalunya las manifestaciones de Jusapol y de grupos antifascistas de este sábado. Por un lado, el sindicato policial Jusapol ha convocado delante de la prefectura de policía de Via Laietana, e irá hasta el Arc de Triomf.

El objetivo de la marcha es homenajear a los policías que actuaron contra la celebración del referéndum del 1 de octubre. En concreto, el sindicato quiere "acabar como se merece" la reivindicación del pasado 29 de septiembre donde hubo disturbios y que acabó con cargas de los Mossos y seis detenidos.

Por otra parte un grupo antifascista ha convocado una marcha en contra de la primera que se iniciará finalmente en la plaza Universitat. Según Interior esta manifestación ha sido notificada por la CUP, aunque la formación lo ha desmentido y algunos CDR han manifestado su voluntad de participar en la marcha en las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat