Los boicots contra los actos del president Carles Puigdemont irrumpen también en las convocatorias virtuales, como han podido comprobar esta noche en la Catalan Society de la Universidad de Cambridge donde el dirigente independentista ha sido invitado a un acto bajo el título La lucha por la independencia desde el exilio.

Apenas empezaba la intervención de Puigdemont agradeciendo la invitación, cuando ha estallado el himno español con un volumen muy alto para impedir que se pudieran escuchar sus palabras.

Cuando finalmente los organizadores han conseguido interrumpir la música, Puigdemont ha ironizado que "cuando alguien intenta utilizar el himno de su país como acto de agresión o de ofensa a otro" eso quiere decir que aquel país no lo representa. "A mí no me molestan ni los himnos ni las banderas de nadie, pero si alguien utiliza un himno o una bandera en contra de mis ideas ya puedo decir que aquel himno o aquella bandera no me representa", ha remachado.

Gritos de Arriba España

El acto se ha seguido celebrando con normalidad, aunque ha habido diferentes intentos de boicotear las palabras de Puigdemont, que se han encajado con indiferencia. La mayoría de intentos se han limitado a ruidos e interferencias, pero una vez se ha oído una voz gritando "Arriba España" o "Putxi, que Sánchez no te dará el indulto". Los organizadores han pedido disculpas al acabar por los "pequeños incidentes".

 

La charla virtual de la Catalan Society de la Universitat de Cambridge, bajo el título La lucha por la independencia desde el exilio, se ha celebrado esta noche y se ha hecho en catalán, aunque algunas de las preguntas se han formulado en inglés.

 

En la imatge, Carles Puigdemont en un momento del acto con la Catalan Society de la Universidad de Cambridge