La policía local de la población cordobesa de La Rambla se ha metido con la causa independentista a través de su cuenta de Twitter. El cuerpo policial de la pequeña población andaluza ha escrito y retuiteado varios mensajes en la red social en los que arremete a los independentistas, a los que llega a relacionar con el nazismo.

La exhibición de catalanofobia se expresa especialmente en un comentario de un vídeo que denuncia un supuesto adoctrinamiento de los niños catalanes a partir de una interpretación del Cor Infantil Amics de la Unió de Granollers durante la ceremonia de los premios Gaudí de este año.

"No son demócratas, no respetan las leyes; son nazionalistas", responden desde el perfil oficial de esta cuenta de Twitter, con una clara intención de identificar la causa independentista en Catalunya —con un supuesto adoctrinamiento de menores—  con el régimen de Adolf Hitler.

Además, desde el mismo perfil de Twitter reproducen mensajes de otros usuarios que exhiben aun más rechazo a los independentistas. Un buen ejemplo es un mensaje donde se insinúa que los que están a favor del Estado catalán "rebuznan".

Dicho cuerpo de policía reproduce las palabras de una familia no independentista en Antena 3 que calificó a los independentistas de "locos que están en la cárcel" y que "nos llevan a la guerra".