Un informe de la Guardia Civil pide que se investigue a 48 personas más en relación al procés soberanista, según ha explicado TV3. El escrito recoge los resultados de los registros que el cuerpo de seguridad estatal hizo en mayo del 2018 y considera que entre el 2012 y el 2015 se hicieron adjudicaciones y se concedieron subvenciones de manera irregular por valor de un millón de euros desde la Diputación de Barcelona.

Parte de estos fondos, unos 180.000 euros, fueron a las fundaciones afines al partido CATmón e Ingman, dinero que al mismo tiempo habría sido utilizado para pagar facturas del procés. Según TV3, CATmón e Ingman estaban vinculadas a través del excargo de Convergència Víctor Terradellas, detenido en aquella operación de mayo.

La Guardia Civil sospecha, además, de irregularidades en subvenciones de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona también en época convergente a CATmón e Ingman, pero en este caso, indica TV3, sin aportar más pruebas.

Finalmente, el canal ha indicado que entre las 48 personas que la Guardia Civil pide al juez que investigue hay cargos de la Diputación y miembros de las entidades subvencionadas, como Francesc de Dalmases, expresidente de Ingman y actual diputado de Junts per Catalunya.